Abusos en Independiente: allanamientos y nuevo detenido

Se trata de Alberto Ponte, un representante de jugadores juveniles conocido como "El Rey". Está acusado del delito de grooming. En dos inmuebles se habrían secuestrado equipos de cámaras y grabaciones.

La causa por los abusos sexuales contra menores del club Independiente de Avellaneda tiene un nuevo detenido: se trata de Alberto Amadeo Ponte (58), un representante de jugadores juveniles conocido como "El Rey", arrestado anoche tras una serie de allanamientos. 

"Esta madrugada y anoche la fiscal (María José) Garibaldi y su equipo realizaron tres allanamientos y detuvieron a una persona que se la conocía en el delito de grooming", indicó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grande, en diálogo con radio La Red. 

Ponte fue detenido anoche en un departamento de Belgrano, en Mendoza al 3000, donde se secuestraron dos celulares y una computadora. También hubo allanamientos en un hotel alojamiento de Floresta (Bahía Blanca 1137), donde se habrían consumado algunos de los abusos, y un departamento en Palermo, en Scalabrini Ortiz al 2312. 

Alberto Amadeo Ponte, detenido esta madrugada en Belgrano

En esos operativos se halló "importantísima documentación", adelantaron fuentes de la causa. Las primeras versiones afirman que en dos de esos inmuebles se habrían secuestrado equipos de cámaras y grabaciones. La pesquisa intenta establecer si los menores eran filmados mientras eran obligados a mantener relaciones sexuales con los adultos. 

Ponte se sumó a los cinco detenidos que ya tenía la causa: Leonardo Cohen Arazi, Martín Bustos, Juan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Carlos Dal Cin y Silvio Fleita. Todos fueron indagados por Garibaldi, la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda a cargo del expediente, iniciado tras una denuncia de la psicóloga de Independiente luego de que dos menores rompieran el silencio sobre los abusos.

El delito de grooming

El artículo 131 del Código Penal, incluido con la reforma de 2013, define al grooming como "el acoso contra menores por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma". Impone penas de seis meses a cuatro años de prisión.

El Lapiz Verde móvil info general