Abuelas manifestó su "preocupación" por la domiciliaria a represores

En una conferencia de prensa, advirtieron sobre la posibilidad de que le otorguen ese beneficio a Francisco Gómez, condenado por apropiarse de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos.

Tras conocerse el pedido para acceder a la prisión domiciliaria por parte de Francisco Gómez, condenado por apropiarse de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos, desde Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su "preocupación" ante la posibilidad de que le otorguen el benefició al represor.

"Son viejos y muy peligrosos. En los juicios no confiesan y no se arrepienten. Ellos pueden conspirarse para repetir el terror que se vivió durante la última dictadura cívico-militar", manifestó Estela de Carlotto, líder de la institución en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes.

"Yo siento que a nosotros se nos revictimiza, sufrimos cuando se apropiaron de nosotros, cuando nos restituyeron y ahora cuando pasan estas cosas", expresó, por su parte, Roisinblit, que participó del acto.

Participaron de la rueda de prensa, Guillermo Pérez Roisinblit, quien hizo público su caso; su Abuela, Rosa Roisinblit; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y otros nietos y nietas "que temen por su seguridad", se indicó.



Diarios Argentinos móvil