Aborto: una senadora que estaba en contra dijo que se abstendrá

Se trata de Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino. "Yo no lo apoyo, pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas", dijo.

La senadora por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, que había declarado que votaría en contra del proyecto para legalizar el aborto, confirmó hoy que finalmente se abstendrá porque no la "convencen" ninguna de las dos posturas.

"Yo estoy en contra del aborto pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convence ninguna de las dos posturas, ni el rechazo, ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer, por eso mi voto es de abstención", explicó en diálogo con Clarín.

En ese sentido, remarcó que su abstención "es firme y no cambiaría aún si su voto fuera decisivo para volcar el futuro del proyecto en alguna dirección".

Durante la votación en la Cámara de Diputados que se llevó a cabo el 14 de junio solo se abstuvo de votar la diputada Alejandra Vigo, de Córdoba Federal. Ahora, el debate tendrá lugar en el Senado el 8 de agosto. 

Diarios Argentinos