Aborto: una senadora indecisa ratificó que votará en contra

La senadora catamarqueña Inés Blas justificó la negativa de su voto al sostener que “el proyecto no se limita a la despenalización, sino que legisla sin límites sobre la implementación y el acceso a la práctica”.

Mediante un comunicado de prensa, la senadora del Bloque Justicialista por Catamarca Inés Blas confirmó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, a pesar de que muchos consideraban la posibilidad de un voto positivo por ser la titular de la Comisión de Banca de la Mujer.

"Ante la proximidad de la producción del dictamen y tratamiento en sesión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, creo conveniente dar a conocer mi posición", señaló la legisladora en el texto. 

"Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica lo que pone en riesgo y vulnera en muchos aspectos la integridad psicofísica y social de la mujer", consideró.

De esta manera, los que rechazan el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados suman 35, mientras que los que lo apoyan son 32. Se anticipa una abstención (de neuquina Lucila Crexell) y un ausente. Los indecisos, por estas horas, son tres: José Alperovich (Bloque Justicialista-Tucumán), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) y Omar Perotti (Bloque Justicialista-Santa Fe).


Diarios Argentinos