Aborto: una madre quemó el pañuelo verde de su hija

Fue en Jujuy. "Así se educa a las pendejas de hoy", escribió la mujer, junto al video en el que prende fuego el símbolo de la campaña a favor del aborto legal en una hornalla.

La diferencia de posturas en torno al debate por la legalización del aborto atraviesa a muchas familias y, en muchos casos, ese debate está lejos de darse en un marco de tolerancia. Tal fue el caso de una madre que quemó el pañuelo verde de su hija de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y publicó el video en redes sociales con un fuerte mensaje. 


"Mi hija trajo esto de la escuela pública N.º 5 de Comederos y se lo quemé. EN MI CASA ESTAMOS A FAVOR DE LAS 2 VIDAS", escribió la mujer de Jujuy en un grupo de Facebook, junto a la grabación en la que se observa cómo prende fuego el pañuelo en una hornalla de su cocina.

"Así se educa a las pendejas de hoy", fue otra de las frases que eligió la madre para mostrar la acción contra su hija. Rápidamente, el posteo se hizo viral y recibió el repudio de muchos usuarios en redes sociales. Tras eso, la mujer decidió borrarlo. 

Diarios Argentinos