Aborto: un expositor "provida" citó al Señor de los Anillos

Fernando Toller, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, calificó el proyecto de ser un "fomento al aborto" y eligió para concluir su discurso una referencia a la popular novela de John Ronald Reul Tolkien.

Desde este martes se está llevando a cabo la ronda de expositores sobre el proyecto de aborto legal en el plenario de Comisiones en Diputados y una de las intervenciones de un "provida" hizo estallar las redes sociales. Fernando Toller, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, calificó el proyecto de ser un "fomento al aborto" y eligió para concluir su discurso una referencia a la popular novela de John Ronald Reul Tolkien, El Señor de los Anillos.

"Cierro con Tolkien -dijo el expositor-: está charlando Gandalf con Frodo en El señor de los Anillos y Frodo se queja y dice: 'Che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando esta guerra'. Y Gandalf le dice: '¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos'" citó el profesor.

Y concluyó: "Señores diputados y diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano; cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el covid, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley porque podemos hacer algo mejor juntos".

Esta cita sobre la obra literaria del escritor, profesor y lingüista John Ronald Reuel Tolkien tuvo una inmediatamente repercusión en las redes con comentarios irónicos, fundamentalmente del sector que reclama el aborto legal, seguro y gratuito. Pero también hubo comentarios que defendieron la posición del expositor.


Diarios Argentinos