Aborto: otros dos indecisos se definieron a favor del proyecto

Se trata del "Vasco" De Mendiguren, del Frente Renovador, y de Alejandro García, del PRO. Ambos confirmaron a través de las redes su decisión de apoyar el proyecto. A las 11 comienza el debate.

A menos de una hora del inicio del debate, dos diputados que figuraban entre los indecisos, José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) y Alejandro García (PRO) confirmaron a través de las redes sociales que votarán a favor del proyecto para legalizar el aborto.

"El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo", sostuvo Mendiguren en su cuenta de Twitter.


El legislador massista explicó que es católico y no está "de acuerdo con el aborto", pero remarcó que su responsabilidad es "legislar para toda la sociedad".  "El debate arrojó luz sobre una realidad dramática que hasta hoy no hemos podido solucionar. Y es nuestra obligación solucionarla. Es una realidad de salud pública que ya no podemos ignorar", planteó. 

García, por su parte, también decidió compartir su posición a través de esa red social. "Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan", escribió el diputado oficialista. 

De esta manera, el reparto de votos viene cada vez más ajustado y por estas horas estaría en una paridad de 122 votos a favor y 122 en contra, con 11 indecisos. Con final incierto, se anticipa una definición apretada. 

Diarios Argentinos móvil