Aborto: otro senador indeciso ratificó que votará en contra

Se trata del senador salteño Juan Carlos Romero. "La convicción mayoritaria de los salteños es que la ley sobre la legalización del aborto no prospere", justificó.

A menos de una semana de la llegada del proyecto de legalización del aborto para su votación definitiva, una nueva definición complica las esperanzas de los promotores del aborto legal. 

Se trata del senador salteño, Juan Carlos Romero, quien anticipó en su cuenta de Twitter que votará en contra de la iniciativa y elevó a 36 las voluntades del "bando celeste", que se encuentra a un solo voto de conseguir mayoría en la Cámara Alta.

"Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo", sostuvo en su mensaje.

Con la definición de Romero, aún quedan dos senadores indecisos: el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich, que esta semana fue presionado para votar en contra del aborto mediante una campana de afiches en la capital de su provincia.

"¿Indeciso ante esto?", decía uno de los carteles, con una foto en la que el exgobernador aparece con un feto en la mano y rodeado por manchas rojas que simulan sangre.

Diarios Argentinos