Aborto: Massot dijo que ni en la dictadura se llegó "a tanto"

"Nunca nos animamos a tanto. Ni en democracia ni de otra manera", afirmó el jefe del bloque de diputados del PRO. Se dirigió a los kirchneristas Cabandié y Pietragalla, hijos de desaparecidos.

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, tuvo un encendido discurso en contra del proyecto de legalización del aborto durante el debate, en el que se dirigió a su colega Juan Cabandié (FpV), hijo de desaparecidos, y afirmó que ni en la dictadura se llegó "a tanto". 

"¿Y vos dónde estás, Juan, dónde estás parado hoy? Nunca en democracia nos animamos a tanto. Ni en democracia ni de otra manera. Tampoco en 'ese momento' nos animamos a tanto", le dijo Massot a su colega kirchnerista. 

"Muchísimas veces en la historia la legalidad ha apañado cuestiones a las que no queremos volver nunca más. Pueden volver a serlo, eso estamos discutiendo hoy acá, el rol del Estado, sin anteponer creencias", manifestó el legislador. En ese sentido, calificó el debate como "un dilema moral, jurídico e ideológico", por lo que pidió "tener cuidado" y "no caer en los facilismos de tirarse con las muertes por la cabeza".

Además, se diferenció de las juventudes de todos los partidos que se unieron para apoyar la iniciativa y volvió a interpelar a otro diputado del Frente para la Victoria, esta vez a Horacio Pietragalla, también hijo de desaparecidos.  

"Yo también hablo desde la juventud, desde la juventud que cree que en la política para poder cambiar la realidad, Pietragalla, no para que las leyes y las políticas reflejen lo que ya ocurre porque es un fracaso de la política (...) el camino fácil es que no se note, la eliminación del otro. Eliminemos derechos", expresó. 

"Fuimos y tenemos que seguir siendo referentes de los derechos humanos. Cuenten con eso con nosotros", dijo casi al término de su intervención el legislador oficialista, sobrino de Vicente Massot, dueño del diario "La Nueva Provincia" y único civil que estuvo imputado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. 

Diarios Argentinos