Aborto: Lousteau echó de su bloque al diputado que votará en contra

Se trata de José Luis Ramón, quien primero anunció que apoyaría el proyecto y luego se desdijo. El líder de Evolución aclaró que no es porque se oponga, sino por "su comportamiento".

A poco más de 24 horas para el debate del proyecto de legalización del aborto, Martín Losteau echó de su interbloque al diputado José Luis Ramón, del Partido Intransigente de Mendoza, luego de que cambiara inesperadamente su posición y anunciara que votará en contra de la iniciativa. 

"Cualquiera sea el motivo de su cambio, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio, por lo que ya no participaremos de ningún interbloque con él", explicaron en un comunicado Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, integrante del bloque Evolución Radical. 

El exembajador argentino en Estados Unidos se refirió las posibles circunstancias que pudieron generar el cambio de postura en el legislador mendocino, que luego de hablar en varias notas a favor de la legalización, compartió un video en redes para anunciar que no apoyará el proyecto. 


"Resulta claro que habiendo tanto en juego, hay presiones. De un lado y del otro. Y los diputados no son ajenas a las mismas. Esperemos que el diputado no haya tomado su decisión influenciado por estas presiones o, peor aún, como fruto de la especulación política", señalaron. 

"Todos tenemos derecho a tener una opinión y también a cambiarla, así en la vida como en la política. Pero en el caso de los que representamos a otros debemos ser muy cuidadosos al expresarnos publicamente", agregaron. 

Luego, en una entrevista con el programa Animales Sueltos, emitido por América TV, Lousteau aclaró que la decisión de excluir a Ramón del espacio no fue puntualmente porque se oponga al proyecto, sino por "su comportamiento". 

"Me parece que no tuvo cuidado con sus expresiones públicas, por ende nosotros no queremos compartir más el interbloque con él, no por su postura, sino por su comportamiento", amplió en ese sentido. 

Diarios Argentinos móvil