Aborto: Lipovetzky cruzó a Amalia Granata

El diputado salió al cruce luego de que su par santafesina cuestionara la decisión del ministro de Salud, Ginés González García, de oficializar el nuevo protocolo para la interrupción legal de embarazo.

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky salió al cruce de su par santafesina Amalia Granata luego de que cuestionara la decisión del ministro de Salud, Ginés González García, de restituir el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo.

"Señor @ginesggarcia ya se debatió en el congreso y NO se aprobó usted quiere atentar contra la democracia y los tratados que protegen al niño por nacer NO SE LO VAMOS PERMITIR #SiAlaVida", sentenció Granata, una de las caras visibles de la lucha "por las dos vidas".

Y, en esa misma línea, agregó: "La cifra que informa Ginés en el diario INFOBAE el día 11/12/19 sobre las muertes maternas x Aborto es FALSA. En Argentina en el año 2017 fueron 202 muertes maternas totales y 19 por Aborto. ¿Cuánta plata y quién le está pagando para que distorsione de esa manera números oficiales?".

Lipovetzky, quien luchó desde el Congreso la legalización del aborto le respondió uno de sus tuits: "Es verdad que ya se debatió en el Congreso! En 1921! Era un Congreso integrado solo x hombres y en esa época las mujeres ni siquiera votaban! Y SE APROBO! Son los abortos no punibles previstos en el Cód. Penal! Y si tenías dudas, la Corte ratificó su vigencia y que no viola tratados internacionales", recalcó el legislador.

Diarios Argentinos