Aborto legal: un nuevo video genera polémica

Dolores Fonzi compartió un video con imágenes de la serie “El cuento de la criada”, de la escritora Margaret Atwood, para desestimar los argumentos que insisten en la idea de la adopción como sustito del aborto.

El 8 de agosto el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) tendrá su sesión en el Senado de la Nación y la campaña, tanto a favor como en contra, se vuelve cada vez más intensa.

Hoy, la actriz Dolores Fonzi compartió un video en su cuenta de Twitter que generó polémica. Con imágenes de la serie “El cuento de la criada” —basada en la distopía de la escritora Margaret Atwood—  entrelazadas con declaraciones de políticos anti aborto legal, las imágenes buscan desestimar los argumentos que insisten en la idea de la adopción como sustito del aborto.

“Las mujeres argentinas #NoSomosCriadas”, escribió la actriz junto al hashtag #SenadoresQueSeaLey.

No es la primera vez que la novela, también serie, es utilizada en la Campaña por el Aborto Legal. La semana pasada, Periodistas Argentinas realizó una intervención artística frente al Congreso Nacional. La periodista Miriam Lewin leyó el resumen del prólogo de la novela, en el que la autora, la canadiense Margaret Atwood, explica que una de sus fuentes para diseñar la dictadura teocrática que se instala en Estados Unidos y que deshumaniza a las mujeres hasta convertirlas en simples incubadoras fue, entre otras cosas, “el robo de niños en la Argentina por parte de los generales”. “El cuento de la criada se nutrió de muchas facetas distintas: ejecuciones grupales, leyes suntuarias, quema de libros, el programa Lebensborn de las SS y el robo de niños en la Argentina por parte de los generales, la historia de la esclavitud, la historia de la poligamia en Estados Unidos... La lista es larga”, aseguró Atwood.

Diarios Argentinos