Aborto: la picante frase de un arzobispo sobre el anuncio del presidente

Monseñor Víctor Manuel Fernández cuestionó que Alberto Fernández haya citado a Francisco durante su discurso y que "luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción".


El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso fue uno de los puntos más salientes de la apertura de las sesiones legislativas. La iniciativa despertó el enojo de la Iglesia, que no tardó en manifestar su rechazo.

Uno de los primeros en expresarse fue el arzobispo platense, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien cuestionó al mandatario por emplear la palabra "hipocresía" para referirse a aquellas personas que están en contra del aborto legal.

A través de su cuenta en Twitter, el prelado se refirió al discurso que brindó el domingo el primer mandatario ante la Asamblea Legislativa, en el que anunció que enviará al Congreso en los próximos diez días un proyecto de ley para garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

"Aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción", dijo el arzobispo "Tucho" Fernández. "¿'Hipocresía' va también para Francisco?", se preguntó.

Luego agregó: "Dicen que (en el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo) no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 (incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón)". "Si es así, ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018", finalizó.

En noviembre del año pasado, "Tucho" Fernández había escrito en Facebook que "si pudiera hablar con Alberto (Fernández) le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado". "Yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos le votaron confiando en estas palabras", agregó.

Diarios Argentinos móvil