Aborto: el apoyo de Susan Sarandon y Gael García Bernal

A horas de que el Senado trate el proyecto, la actriz estadounidense y el actor mexicano se pronunciaron a través de redes a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

A menos de 24 horas para que el Senado trate el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, la actriz estadounidense Susan Sarandon y el actor méxicano Gael Barcía Bernal se pronunciaron a través de sus cuentas en redes sociales a favor de la legalización.

“La criminalización del aborto no evita que las mujeres aborten; apenas las empuja hacia lugares clandestinos e inseguros. Senadores de Argentina, el mundo los está mirando: concédanles a las mujeres el derecho a elegir”, escribió en su cuenta de Twitter.



Sarandon, ganadora de un Oscar como mejor actriz por Dead Man Walking (1995), es también una reconocida activista por los derechos de las mujeres de su país. En tanto, hace poco fue detenida por algunas horas tras participar de una marcha de mujeres contra la política inmigratoria de su presidente Donald Trump.

Por su parte, desde su cuenta de Instagram, Gael García Bernal publicó un video junto a unas palabras con fuerte pronunciamiento a favor del aborto legal: "Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social".

"Este 8 de agosto, en Argentina, será ley. Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho. Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que junto con tantas voces, están a punto de hacer historia. #abortolegalya #quesealey “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, agrega la expareja de la actriz Dolorez Fonzi, una de las caras visibles de las actrices que apoyan la causa.



Diarios Argentinos móvil