Aborto: la dura advertencia de Claudia Piñeiro a los senadores

"Si ustedes me dicen que no votan porque un cura los reta, dedíquense a otra cosa", lanzó la escritora durante su exposición en el plenario de las comisiones del Senado.

La escritora Claudia Piñeiro, una de las voces más fuertes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina, lanzó este martes una dura advertencia contra los senadores: "Si ustedes me dicen que no votan porque un cura los reta, dedíquense a otra cosa".

Piñeiro expuso en una nueva jornada del plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, que se lleva a cabo en el Salón de las Provincias del Senado.

"Estoy acá porque represento a las mujeres autoconvocadas que queremos que salga esta ley. En ese sentido, no es la misma situación que cuando hablé en Diputados. Este debate sirvió mucho. Primero que todo, sirvió para que digamos la palabra aborto; antes decíamos eufemismos. Lo hablamos en nuestra casa, con nuestros hijos", dijo al comenzar su exposición.

Y agregó: "Esto es una de las grandes conquistas que tuvimos con el debate. El otro asunto es ver la cantidad de gente que se nos ha acercado a decirnos que se han hecho abortos. Conozco gente de 90 años que ha confesado recién ahora que se hizo un aborto. Eso también fue muy sanador".

"No pueden rechazar todo y dejar todo como está. Porque la ley de educación sexual ya está. Y vamos a seguir trabajando en eso", reflexionó la escritora durante su intervención..

Además explicó lo que se debe hacer con quienes representan las dos posturas: "Tenemos que hacer que los que están a favor y en contra se miren y conversen. Que hagan un puente. Desde nuestras casas vemos muchas diferencias, presentaciones buenas y malas, pero hay dos temas en los que no se pueden poner de acuerdo: el primero es la constitucionalidad de la ley. El que dice que es inconstitucional y no da una alternativa no está actuando como legislador, sino como juez. Porque quiere dar un manto de envoltorio legal a su prejuicio".

En ese sentido, amplió: "Parece que en lo que no estamos de acuerdo es en la vida sexual de la mujer. Me pregunto en qué sociedad vivimos, cuando nos imaginamos hijas que pueden ser violadas pero no hijas que tienen una sexualidad libre y pueden fallar en su método anticonceptivo".

Y finalmente dejó una fuerte advertencia contra los senadores que votan en contra: "Si ustedes me dicen que no pueden votar porque el cura los reta, tienen que dedicarse a otra cosa".

Diarios Argentinos móvil