Aborto: conmovedora exposición de una joven de 16 años

En su exposición en el Senado, la estudiante salteña Milagros Peñalba advirtió: "No tenemos educación sexual, pero si quedamos embarazadas, nos echan del colegio".

La exposición en el Senado de la estudiante salteña de 16 años Milagros Peñalba no pasó desapercibida. "No tenemos educación sexual, pero si quedamos embarazadas, nos echan del colegio", afirmó la joven y se ganó la atención en el recinto.

Con pañuelo verde en la mano, Milagros dio sus argumentos sin rodeos: “En mi provincia, un cuarto de los embarazos son adolescentes, la verdadera rectora de la educación es la Iglesia y te sancionan por presentarse a favor de esta ley. A pesar de este panorama, las mujeres nos venimos organizando a lo largo de estos años. Y los estudiantes formamos parte de esta organización. La gran ola verde implicó que todos nos unamos en las calles”.

En esa línea, remarcó: “El aborto legal es un derecho tan necesario que debe unirnos a todos, sin distinciones políticas. Por eso, quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y maternar; al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente”.

En el tramo final de su encendido discurso, Peñalba explicó que le hubiese “encantado hablar con lenguaje inclusivo” aunque prefirió no utilizarlo “por el público presente”.

Diarios Argentinos móvil