Aborto: ¿cómo votarán los senadores de Mendoza?

Durante la votación en la Cámara de Diputados, seis de los diez diputados por la provincia votaron en contra del proyecto de ley, mientras que solo cuatro votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo obtuviera la semana pasada media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, la atención ahora se trasladó a la Cámara  de Senadores, por lo que comenzaron las especulaciones sobre cuál será la postura de cada uno.

Durante la votación en la Cámara de Diputados, seis de los diez diputados por la provincia votaron en contra del proyecto de ley, mientras que solo cuatro votaron a favor de del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Votaron en contra: Sebastián Bragagnolo (Pro), Stella Maris Huczak (Pro), Luis Petri (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Omar Félix (Somos Mendoza) y José Luis Ramón (Partido Intransigente). Los que votaron a favor fueron: Luis Borsani (UCR), Claudia Najul (UCR), Guillermo Carmona (Kirchnerista) y Rubén Miranda (Justicialista).

Por su parte la senadora del Bloque Unión Cívica Radical, Pamela Verasay, adelantó que está a favor de la legalización, pero explicó que no realizará declaraciones al respecto hasta no haber estudiado el proyecto con modificaciones.

Pero el día de la aprobación en la Cámara de Diputados publicó en Twitter una foto con el pañuelo verde y con el texto: "#Aborto Legal Ya #Que sea Ley".



A su vez, Anabel Fernández Sagasti del Bloque FPV remarcó su postura a favor del favor del proyecto, festejando también el resultado de la votación en Diputados. "Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para que sea ley", indicó en sus redes sociales.

A la vez que remarcó: "Esta ley trasciende y es transversal a todos los partidos políticos y el Congreso de la Nación tiene la oportunidad de amigarse con la ciudadanía. En estos últimos dos años yo no recuerdo una ley que haya ampliado derechos, sino todo lo contrario".

Mientras que por último aseguró: "Soy muy optimista de lo que pueda pasar en  el Senado, estamos trabajando para que la sanción definitiva sea lo más rápido posible".




Mientras que el senador Julio Cobos aseguró que mantendrá su posición anunciada en diversas oportunidades, rechazando el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La última vez que habló sobre el tema fue en marzo donde destacó: "No estoy de acuerdo. En un país donde hay mucho avance en el tema de educación sexual y métodos anticonceptivos gratuitos tenemos que aunar esfuerzos por potenciar esto y no llegar a una generalización de la interrupción del embarazo".

Diarios Argentinos