Aborto: ¿cómo votarán los senadores de Corrientes?

Durante la votación en la Cámara de Diputados, cuatro diputados por la provincia votaron en contra del proyecto de ley, mientras que solo tres votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo obtuviera la semana pasada media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, la atención se trasladó a la Cámara de Senadores, por lo que comenzaron las especulaciones sobre cuál será la postura de cada senador nacional.

En el caso de Corrientes  se contabiliza un voto positivo de la senadora Ana Claudia Almirón y un voto negativo del senador Néstor Braillard Poccard.  Mientras que el senador del Bloque Justicialista, Carlos Mauricio Espínola no definió su voto pero se estima que será negativo.

El senador del Bloque PRO, Néstor Braillard Poccard confirmó que votará en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En diálogo con el medio local Fm Impacto aseguró: "Tengo mi posición tomada que responde a una cuestión de íntima convicción. Científicamente está demostrado que a partir de la concepción, esa criatura tiene un código de ADN diferente a cada uno de los padres".

"Yo considero que es persona desde la concepción, que tiene un ADN propio y una expectativa por delante. Esto responde a una convicción que la tengo y no la cambio", advirtió.

A la vez que remarcó: "Hay que trabajar fuerte en la prevención del embarazo no querido. Sin dudas voy a votar en contra del proyecto".

Mientras que por su parte la senadora nacional del Bloque FPV, Ana Claudia Almirón, confirmó su voto positivo mediante una publicación en twitter en conjunto con el bloque que señalaba: "El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres".

Mientras que en diálogo con medios locales remarcó: "Yo soy de las miles de mujeres que cuando empezaba a sonar el tema del aborto tenía algunas dudas pero me fui informando, aprendiendo y estudiando".

A la vez que aseguró: "El Senado tiene que estar a la altura de las circunstancias y que tiene que atender esta demanda que se está dando en la calle y reitero que además de adelantar mi voto yo voy a trabajar para que se apruebe lo antes posible".



El lápiz verde