A pesar del pedido del PJ, no se suspenderán las elecciones en Chubut

El Tribunal Electoral de la provincia de Chubut rechazó el planteo formulado por el Partido Justicialista para suspender el proceso electoral. Habrá PASO el 7 de abril y Elecciones Generales el 9 de junio.

El Tribunal Electoral de la provincia de Chubut rechazó el planteo formulado por el Partido Justicialista (PJ) para suspender el proceso electoral por lo que habrá PASO el 7 de abril y Elecciones Generales el 9 de junio.

El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, había planteado ante el Tribunal "la suspensión del proceso electoral en marcha en razón de la pública y notoria existencia de una epidemia de hantavirus, que ya se ha cobrado varias víctimas fatales".

"El brote que comenzó en Epuyén, que ya se ha extendido al resto de la provincia resulta de una gravedad tal que exige la suspensión del actual cronograma electoral", subrayó en su momento.

Pero el tribunal confirmó hoy la continuidad del cronograma electoral basándose en un informe del Ministerio de Salud provincial.

En diálogo con Télam, Meza Evans aseguró: "El tribunal me notificó que no hay impedimentos para seguir con el cronograma electoral a pesar que el brote todavía está vigente y no se sabe cuándo cesará, porque se conocieron recientemente dos nuevos casos que extienden el mantenimiento de la emergencia sanitaria".

Cuestionó la decisión porque "se basa en un informe de dos renglones del Ministerio de Salud que no es preciso y que se brindó antes de darse a conocer los últimos casos", pero confirmó que no apelarán porque no quieren ser considerados "obstruccionistas".


"No apelaremos porque no queremos ser considerados obstruccionistas"


"Hicimos lo que interpretamos que teníamos que hacer y hasta acá llegamos, pero hay que remarcar que hay una porción de la cordillera que está con aislamiento domiciliario y que existe un impedimento para las reuniones", ratificó.

Diarios Argentinos