A pesar del freno judicial, Weretilneck presentó su boleta

Un día después de que el Tribunal Electoral de Río Negro decidiera que no pueda volver a postularse para un nuevo mandato, insistió en que se presentará como candidato. Ratificó que apelará el fallo.

Mediante un fallo unánime, el Tribunal Electoral de Río Negro hizo lugar este miércoles a las impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria y por la alianza Cambiemos y decidió que Alberto Weretilneck no pueda volver a postularse para un nuevo mandato. Sin embargo, el gobernador se plantó desafiante. 

A pesar de la decisión de la Justicia, no solo insistió con su plan de ser candidato, sino que además presentó la boleta de Juntos Somos Río Negro. "Esta será la boleta el próximo 7 de abril. Sigamos creciendo", escribió en Twitter.

 


Este miércoles, al conocerse la noticia, Weretilneck no dio declaraciones a la prensa, pero confirmó en su cuenta de esa red social que apelará el fallo para poder presentarse. "No hay que tenerle miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia", expresó.

El tribunal, integrado por Ariel Gallinger, Sandra Felipuzzi y María Luján Ignazi, le dio la razón a la oposición, que argumentaba que el mandatario se encontraba impedido por la constitución para volver a ser candidato nuevamente, dado que, de ganar, accedería a un tercer mandato y la carta magna provincial permite como máximo dos períodos.

Pero desde la alianza oficialista, Juntos Somos Río Negro, argumentan que la asunción del mandatario en el primer período se dio "en circunstancias extraordinarias", de manera obligada por la Constitución, ya que reemplazó al entonces gobernador Carlos Soria, asesinado por su esposa. 

Desde el oficialismo sostienen que no puede ser contabilizado como un primer mandato porque no fue elegido por el voto popular para ejercer la primera magistratura de la provincia.


Diarios Argentinos