A pesar de la presión de la UCR, el macrismo evita la discusión sobre la interna

El radicalismo insiste en la posibilidad de definir el candidato presidencial de la alianza gobernante en unas PASO. Sin embargo, Frigerio recalcó que “hasta ahora no es un tema que se haya discutido” y ratificó el liderazgo de Macri.

El resonante triunfo Daniel Kroneberger (UCR) sobre Carlos Mac Allister (PRO) en la Pampa y el consenso que genera la candidatura de Martín Lousteau envalentonó al radicalismo a presionar al macrismo para que el candidato presidencial de Cambiemos se dirima en una interna partidaria en las primarias de agosto.

"Macri no tendría que tener miedo a competir", afirmó Lousteau en la última semana desde China en una gira que compartió con el presidente y redobló la apuesta al sostener que "no hay que temer al veredicto de la gente".   

Consultado sobre este tema en una conferencia de prensa que brindó hoy desde Casa Rosada, el ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó que el pedido de PASO presidencial de la UCR "no es algo que se haya discutido" y ratificó que Mauricio Macri "irá por la reelección".

"Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el presidente Mauricio Macri, que ya anunció que va a ir por la reelección. Además, en la mesa nacional de Cambiemos, que es el espacio de discusión, no hemos tenido, por lo menos hasta ahora, requerimientos para analizar o debatir alternativas en este sentido”, recalcó el funcionario.


"Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el presidente Mauricio Macri, que ya anunció que va a ir por la reelección"


Quien también salió al cruce del exembajador en Estados Unidos fue el vicejefe de gobierno porteño, Santilli, que sostuvo que "el que se tiene que definir es él, no nosotros".

Entrevistado por La Nación +, al se consultado sobre la posibilidad de que se realice una interna con el radicalismo, Santilli respondió: "Ahora tenemos que laburar y resolver los problemas de la gente", y remarcó que "hay tiempo para trabajarla", por lo que "no es una prioridad".

En esa misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que si bien las PASO existen en el juego político, “la gran mayoría en Cambiemos” reconoce al presidente Mauricio Macri como “el conductor” de ese espacio.

“No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna, lo que digo es que me parece que nuestro juego, prácticamente de todo Cambiemos, es claro, y todos vamos a estar apoyando al presidente Macri”, destacó la funcionaria en Radio Mitre.

De este modo, desde el macrismo intentan postergar todo lo que sea necesario el debate sobre las primarias y descomprimir la presión del radicalismo, para tratar de consensuar así la candidatura de Macri sin tener que pasar una interna.

Diarios Argentinos móvil