A pesar de la detención, Lula sigue liderando los sondeos

La primera encuesta posterior a la detención del exmandatario lo mantiene como el favorito en caso de poder presentarse a las presidenciales.

La detención del expresidente Lula Da Silva para cumplir una pena de 12 años y medio de prisión por una supuesta dádiva no hizo mella en la intención de voto al líder petista.

Al menos, es lo que surge del primer sondeo realizado luego de que el exjefe de Estado se entregara en el estado de Curitiba. La encuenta de DataFolha, del diario Folha de Sao Paulo, coloca a Lula primero, con el 31% de los votos, seguido por el fascista Jair Bolsonaro, que reuniría el 16% de los sufragios, y por la ambientalista Marina Silva, con el 10%.

Más lejos se encuentran Joackim Barbosa y Geraldo Alckim, con el 8 y el 6 por ciento, respectivamente. Solo la sumatoria de los cuatros candidatos que le siguen a Lula lograría superar el 31% del exmandatario y se trata de una alianza virtualmente imposible.

Sin embargo, en caso de que la Justicia Electoral proscriba finalmente la candidatura de Lula, restará ver si el PT propone otro candidato y si el expresidente logra transferirle su intención de voto.

Primera encuesta con @LulapeloBrasil preso: sigue encabezando, con más porcentaje que el 2° (Bolsonaro) y la 3ª (Silva) sumados. La hizo DataFolha, del antilulista Folha de Sao Paulo pic.twitter.com/KrJEooEVol

— Juan Manuel Karg (@jmkarg) 15 de abril de 2018 ">


El lápiz verde