A pesar de haber perdido la interna, Figueroa estudia presentarse a elecciones

El vicegobernador insiste en hacerse cargo del Ejecutivo provincial por lo que hoy definirá en una asamblea si se presentará en un frente o una alianza, pero confirmó que no se irá de Movimiento Popular Neuquino.

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevada a cabo el fin de semana donde se impuso la lista Azul del actual mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, se vieron empeñadas por la denuncia de fraude presentada por el vicegobernador y titular de la lista violeta, Rolando Figueroa.

Figueroa reiteró que las internas fueron "una estafa" y le pidió a sus contrincantes de la lista Azul que tengan "un gesto de dignidad" y acepten que se realicen de nuevo las elecciones con la boleta única electrónica.

"Desde el inicio, no existieron garantías para que fuera un proceso electoral limpio y transparente. Esta elección fue un robo meticulosamente planificado", subrayó, y sostuvo: "Nos robaron las elecciones".


"Esta elección fue un robo meticulosamente planificado, nos robaron las elecciones"


Pero la Junta Electoral Provincial del partido rechazó el pedido al considerar que la presentación fue realizada fuera de término y que los fiscales de las listas no realizaron impugnaciones ni observaciones en el recuento de votos, por lo que el candidato del partido en las elecciones 2019 será el mandatario, Omar Gutiérrez.

Ante esta situación Figueroa aseguró que estudia presentarse a las elecciones por fuera del partido, ya sea mediante un frente o una alianza que será estudiada hoy durante una asamblea donde volverá a someter a debate la decisión de ser candidato a gobernador, sin irse del partido. 

Es ese sentido aseguró que no se irá del Movimiento porque sigue levantando las banderas del MPN y cree que "se puede construir una alternativa".

Debido a que las elecciones provinciales serán fiscalizadas por la Justicia Electoral con boleta electrónica, la lista Violeta cree que el proceso será más transparente ya que se reducirá el margen de maniobra para ejercer mecanismos fraudulentos o de presión a los electores. 

Diarios Argentinos