Santilli: "A partir del 10 de diciembre habrá nuevos liderazgos"

Lo dijo Santilli, sobre el armado de Cambiemos luego del cambio de gobierno. "Tiene que haber liderazgos transversales de los partidos que lo integran", opinó.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió al armado de Cambiemos luego del 10 de diciembre y remarcó la importancia de que, más allá del actual presidente Mauricio Macri, surjan "nuevos liderazgos" dentro del que será el principal espacio opositor al gobierno de Alberto Fernández.

"Somos un espacio amplio donde hay varios liderazgos. Está claro que habrá nuevos liderazgos", afirmó el funcionario porteño durante una entrevista con el programa Crónica Anunciada, que se emite por radio Futurock

Consultado sobre el liderazgo de Macri dentro del futuro espacio opositor, sostuvo que "el referente de la oposición es Cambiemos" y remarcó la importancia de "liderazgos transversales" de todos los partidos que integran la coalición. 

Por otra parte, Santilli analizó la derrota en las elecciones nacionales: "Hicimos una elección digna pero se perdió y las derrotas son derrotas. Una derrota es una derrota siempre. El que te diga que ganamos está viendo otro canal".

Respecto de la modificación de la forma en que se actualiza el impuesto inmobiliario del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), según el proyecto enviado a la Legislatura de la Ciudad, analizó: "Lo del ABL es un esfuerzo que estamos haciendo para que el impacto de la inflación sea menor en el bolsillo. Proyectamos 34% de inflación para el año que viene".

De acuerdo al proyecto, las cuotas del ABL se actualizarán todos los meses mediante el índice de inflación y no de manera anual, como se realizaba hasta el momento, por lo que no se puede estimar con anticipación la suba que percibirá cada vecino de la Ciudad.

Diarios Argentinos