A partir de hoy, aumenta un 6% el precio de los combustibles

Lo confirmaron los dirigentes de las cámaras de expendedores, quienes señalaron que la suba es "para compensar los incrementos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar".

 A partir de hoy, el precio de los combustibles aumenta un  6%, según confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores, para compensar los incrementos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.

En ese marco, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó que la compañía Oil aumentará 6% el precio de los combustibles a partir de este sábado.

De este modo, desde la empresa Oil precisaron que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924; la Magnum de $28,80 a $30,524; la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

Por su parte, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que "si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías".

"Por lo general, la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo con esos valores", recordó.


Diarios Argentinos