A Ocaña le preguntaron por Maldonado y no supo responder

"No conozco el expediente", dijo cuando un periodista le pidió su opinión sobre el accionar del Estado. Cuando intentó defender al Gobierno, la acusaron de estar "coacheada" para la campaña.

La primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, Graciela Ocaña, pasó hoy un incómodo momento cuando en televisión le preguntaron por el accionar del Estado en la desaparición de Santiago Maldonado.

"No tengo acceso al expediente, no lo conozco", respondió Ocaña cuando el periodista Facundo Pastor le pidió opinión sobre el rol del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti. 

Cuando continuaba excusándose, la candidata de Cambiemos fue interrumpida por el conductor, Carlos Monti: "Pero ¿ustedes no lo hablan, no lo conversan?". La exministra de Salud volvió a contestar con una evasiva: "Creo que nadie conoce en la Provincia (de Buenos Aires) el expediente, que se está tramitando en otra provincia argentina".

"Es la misma información que ustedes conocen", dijo la exfuncionaria sobre los datos que le acercan desde el Ejecutivo. En ese momento fue interrumpida por otra de las panelistas, Luli Fernández, que apuntó contra Patricia Bullrich: "Es imprudente que apenas desaparece una persona, cuando la carátula es desaparición forzosa (sic), la ministra salga a respaldar tan vehementemente a la Gendarmería".

Ocaña intentó defenderse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Ha separado a 6 mil policías en la Provincia de Buenos Aires y hay más de 500 policías que cometieron delitos y están presos".

Esta vez, el que interrumpió fue Rolando Graña, que dijo que Bullrich no aplicó el mismo protocolo que Vidal y no separó a los gendarmes y acusó a la candidata de estar "coacheada" para la campaña. "No tengo coaching", respondió Ocaña, al tiempo que reiteró que no conoce "cuáles son las pruebas" y aseguró que "los gendarmes se apartaron desde el primer momento". 

"No, estuvieron diez días ahí adentro. Yo entiendo las campañas electorales, pero no justifican desviar las cosas en  un caso donde hay un muerto", fustigó Graña, ante el silencio de la exministra.


Diarios Argentinos