Fuerte denuncia del hermano del cadete fallecido en La Rioja: "Lo torturaron como en la dictadura"

"Le pegaron, lo maltrataron, le hicieron barbaridades", afirmó Roque Garay. Su hermano Emanuel falleció tras sufrir un cuadro de deshidratación aguda grave por el severo entrenamiento físico al que fue sometido en la Escuela de Policía.

Roque Garay, el hermano Emanuel, el cadete que falleció tras sufrir un cuadro de deshidratación aguda grave por el severo entrenamiento físico al que fue sometido en la Escuela de Policía, realizó una fuerte denuncia: "Lo torturaron como en la dictadura".

"Mi hermano tuvo una falla multiorgánica, lo sacaron de la escuela de policía en coma. No respiraba después de la tortura que le aplicaron", expresó Garay en declaraciones a FM La Patriada.

Roque reveló que su hermano era un joven que "siempre realizó actividad física, que no fumaba ni bebía y que se había entrenado tres meses antes para aprobar los exámenes físicos" de ingreso a la Escuela de Policía. "No puede ser que en esta época tengamos que estar viviendo prácticas de la dictadura, a mi hermano lo torturaron", agregó indignado.

En ese sentido, denunció: "No es un caso aislado el de mi hermano, hay otros chicos que están muy complicados después de lo que les hicieron".

Por último, se refirió a la reacción del Gobierno de La Rioja: "Hicieron lo que corresponde, desplazar automáticamente a las personas involucradas para que no entorpezcan la investigación".


Rouvier