A la madrugada, la Policía reprimió el cacerolazo en el Congreso

Cuando varias personas se retiraban luego de manifestarse de manera pacífica, los agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron a correrlos con gases y balas de goma. Hubo detenidos.

A pesar de que la sesión en Diputados transcurría con normalidad y fuera del Congreso miles de personas se manifestaban con cacerolas contra la reforma previsional, la Policía de la Ciudad volvió a reprimir en la madrugada de hoy.

Con gases y balas de goma, los agentes comenzaron a "liberar" la Plaza de los Dos Congresos, copada por manifestantes desde la medianoche. Cerca de las 3 am, cuando el grueso de la gente ya se había ido y los que quedaban se estaban desconcentrando, empezó la represión policial.

"La Policía de la Ciudad reprimió nuevamente a todos los que se estaban manifestando pacíficamente en el Congreso. Ahora muchos están yendo a Plaza de Mayo. Tuvimos que irnos", escribió en Twitter el abogado penalista Roberto Carlés.

La diputada nacional Mayra Mendoza (FPV) denunció en Twitter que "siguen reprimiendo, corrieron a todos a balazos de goma y volvieron a salir de cacería". "Se llevaron detenido Nicolás Gauna, a quien le pregunté su nombre a los gritos", agregó.

También dio cuenta del accionar policial el periodista Tomás Marcó del Pont, del diario La Nación: "3 mm. Ni una piedra ni botella. La policía decidió salir a cazar gente porque sí".


Diarios Argentinos