A la espera del fallo de la Corte, Weretilneck asegura que "no hay plan B"

El gobernador de Río Negro admitió la tensión en las horas previas a la decisión de la Corte sobre su candidatura. Sin embargo, descartó movimientos en la lista o "darla de baja".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, admitió la tensión en las horas previas a la decisión de la Corte sobre su candidatura que será definida el viernes y remarcó que "no hay plan B", pero descartó movimientos en la lista de Juntos y mucho menos "darla de baja".

"No tenemos plan B", remarcó en diálogo con la prensa ante la posibilidad de que la Corte Suprema admita el amparo que interpuso el FpV y frene su candidatura a la re-reelección.

Con respecto al fallo de la Corte, se mostró confiado al considerar que el resultado de los últimos fallos, viene diciendo que las cuestiones electorales son competencia de las provincias. "Si la Corte sigue con la misma jurisprudencia de Santa Cruz y La Rioja, no creo que cambie la posición. El fallo nos va a acompañar", remarcó.

"Nosotros hoy estamos habilitados y se aprobó nuestra boleta, pero tenemos que esperar la definición de la Corte. Estamos convencidos de que con Arabela vamos a ser gobernador y vice", advirtió.



"Lamentablemente, estamos viviendo una elección absolutamente judicializada. Una elección sin propuestas, sin poder confrontar sanamente los proyectos de provincia, el de Juntos y el de la oposición", denunció.

"La única propuesta es la judicialización de la campaña electoral y de la política de nuestra candidatura”, lamentó al recordar que tanto el fallo del STJ y el dictamen del Procurador que resolvieron la posibilidad de su candidatura porque no está alcanzado por la prohibición que plantea la Constitución de Río Negro, que autoriza una sola reelección.

Por su parte la candidata a vice gobernadora, Arabela Carreras, denunció en Twitter: "El FPV judicializó el proceso electoral y quiere evitar las elecciones, porque el gobernador es claramente el preferido por los rionegrinos".




Por su parte, la Casa Rosada aguarda con especial atención la definición del máximo tribunal sobre la re-reelección del mandatario porque un eventual rechazo a la candidatura favorecería al candidato del Kirchnerismo Martín Soria, que encolumnó en su frente "En Acción" al peronismo K y no K de la provincia.

Mientras que en tercer lugar se ubica la fórmula de Cambiemos compuesta por Lorena Matzen y Flavia Boschi que lanzaron su fórmula con el apoyo del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y ayer fueron apoyadas a través de Twitter por la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, que mediante un video convocó a los rionegrinos a elegir por esta propuesta.

"En Río Negro construyamos el cambio con Lorena Matzen gobernadora y Javier Acevedo legislador provincial. Yo sé que es duro, que es difícil, pero la República y la Verdad y la Justicia valen la pena. Acompañen a Cambiemos. Hagamos este esfuerzo. Y a Javier, que me ha ayudado tanto en todos estos años de soledad en Río Negro, apoyen a Javier como candidato a diputado", remarcó.


Diarios Argentinos