A diferencia del Gobierno nacional, Zamora dará un bono de $10 mil para empleados públicos

El gobernador de Santiago del Estero confirmó este martes el plus, que se abonará en dos tramos y que totaliza $15 mil, porque ya fueron pagados otros $5 mil con anterioridad. Además, habrá un aumento salarial del 40% en el básico para todos los trabajadores de la administración provincial.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes la entrega de un bono de fin de año de $10 mil para los empleados públicos provinciales, por lo que se diferenciará del Ejecutivo nacional, que no incluyó a los estatales en el plus de $5 mil acordado con la CGT y las principales cámaras empresariales. 

El mandatario detalló que el bono se cobrará en dos tramos, que se suman a otros $5 mil entregados con anterioridad. Serán $5 mil el 16 de noviembre y la mitad restante el 4 de enero.

Además, Zamora anunció el incremento del 40% en el salario básico de todos los trabajadores de la administración pública provincial a partir de febrero del próximo año.

El anuncio se realizó en casa de Gobierno, donde el gobernador estuvo acompañado por la exmandataria provincial y actual diputada nacional Claudia de Zamora; el vicegobernador, José Emilio Neder, y su jefe de Gabinete, Elías Suárez, entre otros.

"Estamos cumpliendo con la segunda parte del bono de fin de año porque ya dimos, hace un par de meses, un anticipo", destacó, y afirmó: "Desde hace 9 años se viene dando esta posibilidad de otorgar este bono de fin año. Este año no iba a ser la excepción, sobre todo teniendo en cuenta la situación y hasta la incertidumbre que estamos viviendo por la situación económica".


"Desde hace 9 años se viene dando el bono de fin año y este año no iba a ser la excepción"

Por último, agradeció a la mesa de diálogo provincial: "Quiero recordar que siempre se reúne y que vamos a seguir tratando diversos temas. Todos saben que en el mes de marzo se analizan cuestiones referentes a los pases de contratos, a la estabilidad laboral, pases a planta permanente. Esas cosas las vamos hacer, quédense tranquilos. Agradezco a todos los representantes de la mesa de diálogo, a todos los gremios, a todos los secretarios gremiales presentes y a todos los responsables por que podamos avanzar para mantener esta paz social, en base al diálogo".

Diarios Argentinos