"A Cambiemos le hace falta un service", afirmó la candidata de Río Negro

La postulante a gobernadora de Río Negro por el oficialismo alentó a unas PASO entre la UCR y el PRO a nivel nacional. "Sería bueno tener esa interna", opinó.

A solo 12 días de las elecciones en la provincia de Río Negro que definirán el segundo gobernador del año, la diputada nacional y candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, se mostró optimista luego del fallo de la Corte Suprema que bajó la candidatura de Weretilneck y analizó el panorama electoral.

Ante esta situación el escenario electoral quedó conformado por la candidatura de Arabela Carreras, que pasó a encabezar la lista de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Martin Soria por el Frente Para La Victoria (FPV), que según denunció Matzen tienen la misma matriz política formada en el gobierno de Carlos Soria.

"Tenemos una fuerte expectativa. El público del FPV está muy definido, es muy claro, pero el del gobernador y el nuestro es más compartido. Entonces, somos la única propuesta no sorista. Creemos que parte del electorado de Weretilneck nos apoyará a nosotros", remarcó en diálogo con El Cronista.

En ese sentido, se mostró optimista: "Vamos a ganar, somos los únicos que hablamos de propuestas. Hay un fuerte personalismo en los otros espacios (...) A mi no me identifican como la candidata de Macri, yo soy Lorena, la radical. Me reconocen por mi partido".

Al ser consultada sobre Soria, lo calificó como autoritario y aseguró que Río Negro no puede ser conducido "por alguien que se cree el patrón de la estancia".

"Creo que Río Negro es una provincia progresista, moderna, con un pensamiento alejado del caudillismo. No podemos pensar que vamos a ser gobernados por alguien que se cree el patrón de a estancia, que se cree que es superior al resto y que maneja quien se queda o se va de la provincia", remarcó.

A nivel nacional, Matzen alentó una interna en Cambiemos entre la UCR y el PRO, y opinó que a Cambiemos le "hace falta un service". "Sería bueno tener esa interna dentro de Cambiemos. La UCR es un partido orgánico. Vamos a tener una Convención en la que se resolverá la continuidad de la alianza. Yo creo en las PASO", remarcó.

"Como dice Mario Negri, yo creo que a Cambiemos le hace falta un service, tenemos que analizar cómo ha sido el desenvolvimiento, ver dónde hemos errado y corregir para presentar una mejor opción de cara a los próximos cuatro años", subrayó.


"Yo creo que a Cambiemos le hace falta un service, tenemos que analizar dónde hemos errado y corregir para presentar una mejor opción de cara a los próximos cuatro años"


"En el 2015 el contexto era diferente: estaba la necesidad de ganarle al kirchnerismo y generar un gobierno alternativo, y en ese sentido fue un éxito. En este momento estamos pidiendo mayores oportunidades para participar de las decisiones", concluyó.

Diarios Argentinos