Yasky destrozó a la cúpula de la CGT por la reforma laboral

El secretario de la CTA de los Trabajadores cuestionó el principio de acuerdo que la central alcanzó con el Gobierno en la Sociedad Rural. "No se pueden entregar las conquistas sociales en una bandeja", disparó.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional electo, Hugo Yasky, cargó hoy contra la CGT por el principio de acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno por la reforma laboral, al afirmar que la cúpula de la central "responde a la presiones". 

"Si ves la trayectoria de la conducción de la CGT, evidentemente responde a las presiones de lo que ellos denominan mesa chica, y ahí están sindicatos que tienen una visión aperturista con este Gobierno", señaló el dirigente sindical en declaraciones a radio Del Plata.

Yasky arremetió con dureza contra el triunvirato que conduce la CGT, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, por la reunión que ayer mantuvo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el predio de la Sociedad Rural, donde acercaron posiciones respecto de los puntos que generaban conflictos entre ambas partes, según señalaron fuentes oficiales. 

"No se pueden entregar las conquistas sociales en una bandeja, en un acuerdo entre gallos y medianoche, y nada más ni nada menos que en la Sociedad Rural. Si faltaba algo simbólico, que la entrega de las conquistas sociales se haga en ese lugar. La verdad, habla por sí solo", aseguró el electo diputado por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. 

Además, desestimó la postura de "rechazo" que había adoptado en un principio la cúpula de la central contra la reforma impulsada por el Gobierno: "Si uno ve las vacilaciones de la CGT (durante los dos años de gobierno de Mauricio Macri), evidentemente se corresponde más con la realidad de lo que expresa esa conducción la foto complaciente con el Gobierno que las declaraciones anteriores". 

En esa línea, cuestionó que el sindicalismo debe "reclamar lo que los trabajadores necesitan y no lo que los empleadores quieren", y concluyó: "Los únicos que salen ganando con este acuerdo son el Gobierno y los empresarios".

Diarios Argentinos