Unidad Ciudadana denunció un falso afiche de campaña

Por redes sociales, el frente que encabeza Cristina Kirchner tuvo que desmentir un flyer que circuló en la últimas horas con su nombre. "Vengalo con tu voto", decía el supuesto eslogan, en alusión a Maldonado.

Unidad Ciudadana salió a denunciar un falso afiche atribuido a ese frente que se difundió hoy por redes sociales, en el que, supuestamente, se pedía votar por el espacio conducido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una consigna asociada a Santiago Maldonado. 

"Este no es un material oficial de Unidad Ciudadana. No te dejes engañar, no lo compartas", advirtieron desde la cuenta oficial de Twitter del frente, junto a la foto del afiche trucho, que tenía como supuesto eslogan de campaña la frase "Vengalo con tu voto" y una imagen del joven desaparecido. 

No es la primera vez que se denuncian imágenes truchas como parte de una campaña sucia, que se acrecienta en redes por medio de trolls. Sin embargo, esta vez tocó un tema de mucha sensibilidad para la sociedad argentina, a horas de las pericias para saber si el cuerpo hallado el martes en el Río Chubut —a unos 300 metros del lugar donde el joven artesano de 28 años fue visto por última vez, durante la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof— pertenece a Santiago.  

Diarios Argentinos