Trump se enojó con una cadena de televisión y amenaza con dejarla sin licencia

Se trata de NBC, una de las compañías más grandes de Estados Unidos. El canal asegura que el presidente pidió multiplicar el arsenal nuclear y esto generó la irritación del magnate republicano.

Según consignó este miércoles la cadena de televisión NBC, el presidente Donald Trump pretende multiplicar por diez el arsenal de armas nucleares de los Estados Unidos. Disgustado con la noticia, el mandatario republicano rechazó la información a través de Twitter y amenazó con quitarle la licencia al grupo periodístico.

“Los falsos de NBC inventaron la historia que yo quería “multiplicar por diez” nuestro arsenal nuclear. Pura ficción, inventada para desgastar. NBC=CNN”, escribió Trump en la red social. Y agregó: “Con tantas noticias falsas saliendo de NBC y otros medios, ¿en qué momento es apropiado quitarles su licencia? ¡Le hacen mal al país!”.




Según la nota publicada por NBC, una de las compañías de medios más grandes del país, el presidente norteamericano exploró la posibilidad de incrementar las capacidades militares de EE. UU. Lo hizo en una reunión el pasado 20 de julio con los más altos representantes militares y de seguridad, según confirmaron tres fuentes oficiales. La propuesta fue rechazada por el pleno de los asesores y oficiales, con el argumento que la reducción del arsenal nuclear es una política de Estado que rige desde la década de 1960.

La información publicada por NBC irritó con fuerza al ocupante de la Casa Blanca, porque revelaría su propensión a desatar un enfrentamiento bélico. Pero además, la respuesta de Trump sorprende porque es impropio que el presidente de Estados Unidos amenace con cerrar un medio de comunicación en un país en donde la libertad de expresión constituye un valor absoluto y fundamental.

Diarios Argentinos