Triaca aseguró que la reforma laboral "no va a precarizar el trabajo de nadie"

El ministro de Trabajo respondió a los fuertes cuestionamientos por parte de los trabajadores. Aseguró que no se asemejará a la instaurada en Brasil por Temer, aunque pidió "discutir qué privilegios va a ceder cada sector".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la reforma laboral que piensa el Gobierno para después de las elecciones legislativas de octubre "no va a precarizar el trabajo de nadie", y rechazó la posibilidad de que se asemeje a la que llevó adelante el presidente Michel Temer en Brasil. 

"Definitivamente, garantizo que, si hacemos una reforma laboral, no se va a precarizar el trabajo de nadie", afirmó Triaca durante una entrevista con radio FM Blue, donde señaló que, de llevarse adelante, será "consensuada entre todos los sectores". 

El funcionario desestimó que los cambios en los convenios colectivos para aplicar en la Argentina se asemejen a los instaurados por Temer. "La reforma en Brasil se adecua a lo que quiere hacer ellos, no a lo que necesitamos nosotros. Lo que hacen allá no necesariamente es un espejo para Argentina", sostuvo.

Uno de los puntos más discutidos de la reforma laboral de Temer plantea que "lo acordado valga por encima de lo legislado", lo que dará valor legal a los convenios pactados entre trabajadores y empleadores, aún cuando no se ajusten totalmente a las leyes.

Ante las fuertes críticas frente a la posibilidad de una reforma, pidió "no temerle a los procesos de cambio", sino "adecuarse a ellos". "Para tener una sociedad equitativa, tenemos que discutir qué privilegios va a ceder cada sector", concluyó el ministro.

Diarios Argentinos