Tras declarar ante Bonadio, Timerman tuvo que ser internado

El excanciller se descompensó y fue trasladado a una clínica de Buenos Aires. “Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenía fuerzas”, se quejó su abogada, Graciela Peñafort.

El excanciller Héctor Timerman fue ingresado en una clínica de Buenos Aires tras declarar como imputado en una causa por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutual judía en 1994. 

La abogada del exfuncionario, Graciela Peñafort, cuestionó que el magistrado haya denegado el pedido para que Timerman declarara el pasado 4 de septiembre por sus problemas de salud. “Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenia fuerzas”, sostuvo Peñafort en su cuenta de Twitter.

Timerman fue el primero de los imputados en prestar declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, quien también citó a comparecer, entre otros, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia de Nisman se centra en un memorándum que Argentina e Irán firmaron en 2013 con el fin de llegar a la verdad sobre el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA pero que, según el fallecido fiscal, pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de cometer el ataque.

Días antes de haber sido hallado muerto en circunstancias que aún se investigan, Nisman denunció a la expresidenta Fernández y sus exfuncionarios de realizar negociaciones con Irán para favorecer el comercio con ese país y, a cambio, dar de baja las alertas rojas sobre los iraníes imputados en Argentina por el atentado, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Diarios Argentinos