Tras 99 años de historia, cierra la revista El Gráfico

En un comunicado emitido este martes, la empresa Torneos anunció que sacará del mercado la versión de papel de la publicación que fue desde 1919 emblema del deporte nacional y mundial.

A pocos meses de cumplir 99 años de historia, la revista El Gráfico, que fue un emblema del deporte nacional y mundial, sacará del mercado su versión en papel, según anunció este martes la empresa Torneos.

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada, a tal punto que marcó una era en el periodismo argentino y por la cual pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte.

En medio de la crisis que vienen a travesando los medios gráficos desde hace una década, en marzo de 2002 dejó de salir todos los martes para transformarse en una revista mensual con soporte digital.

A través de un comunicado, la empresa comandada por Diego Ávila, hijo de Carlos, señaló: "Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista".

En ese sentido, agregaron que "la empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico, que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Diarios Argentinos