Tombolini propuso legalizar Uber en lugar de prohibirlo

"La economía colaborativa es una realidad que debe ser regulada en lugar de combatida", afirmó el candidato de Massa en la Ciudad, en un video compartido en sus redes sociales.

El primer precandidato a diputado nacional de la alianza "1País" en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, lanzó un nuevo video de campaña en el que se pronunció a favor de la "economía colaborativa" y pidió "legalizar" Uber en lugar de prohibirlo. 

"La economía colaborativa es una realidad que debe ser regulada en lugar de combatida", afirmó Tombolini en sus redes sociales, donde compartió un video en el que comparó un mismo viaje por la Ciudad en Uber y en taxi, luego de la gran polémica que se dio con la llegada al país de la aplicación móvil que permite contratar a conductores particulares para viajar por la ciudad de Buenos Aires.

En el video, el candidato de Sergio Massa en la Ciudad muestra que mientras el trayecto en taxi costó más de $150, el de Uber salió cerca de $110. "Está claro cuál de los dos viajes fue más caro. Taxistas que pagan muchos impuestos y la economía colaborativa que necesita ser regulada", remarcó el economista. 

La llegada de Uber a la Argentina se dio en medio de un gran conflicto. Presionado por los taxistas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró siempre en contra del arribo de la empresa internacional y hasta acudió a la Justicia para frenar su arribo a la Ciudad. 

"Si Uber estuviese funcionando, estaría en la ilegalidad", dijo en su momento Larreta. Pero, más allá de algunos fallos en contra, la realidad muestra que Uber continúa funcionando en la Ciudad y que, con 200 mil viajes en su primer año en el país, llegó para quedarse.  

Diarios Argentinos móvil