Suspendieron el fallo que ordenaba devolver los descuentos a docentes

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata le dio efecto suspensivo a la resolución de primera instancia que, además, ordenaba al Gobierno bonaerense abstenerse de aplicar dichos descuentos.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió ayer el fallo que obligaba al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a devolver los montos descontados a los docentes durante las jornadas en las que adoptaron medidas de fuerza.

La Cámara aceptó la apelación del Gobierno bonaerense, a través de la Fiscalía Estado, y le dio “efecto suspensivo” a la resolución de primera instancia. Por lo cual, el fallo de la titular del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata, la jueza María Ventura Martínez, no será aplicable mientras se analiza la cuestión de fondo.

La sentencia de primera instancia ordenaba a la administración bonaerense “abstenerse” de aplicar descuentos por paros y devolver, de manera inmediata, el dinero a aquellos maestros a quienes ya se les había aplicado el descuento.

Por otro lado, la Cámara también dejó en suspenso el fallo de Ventura Martínez en relación con la suma adicional anunciada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la que había considerado como un pago "a cuenta de próximas liquidaciones a los fines de mantener la igualdad remunerativa". Además, en el fallo judicial se exhortaba a las partes a que lleguen a un acuerdo "en el plazo de los 30 días corridos".


La Matanza