Sin Messi, Argentina perdió 4 a 2 contra Nigeria en el último amistoso del año

El seleccionado nacional empezó ganando, con goles de Banega y Agüero, pero en una ráfaga, el conjunto africano marcó cuatro goles y dio vuelta el partido. Primera derrota en la era Sampaoli.

Con la ausencia anticipada de Lionel Messi, la selección argentina perdió 4 a 2 con Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, en lo que fue su último amistoso del año en el camino hacia el Mundial del 2018.

El equipo de Sampaoli comenzó el partido de manera auspiciosa; primero, Ever Banega con un exquisito tiro libre abrió el marcador y minutos después, Sergio Aguero puso el segundo tras en centro de Cristián Pavón. El primer tiempo se cerraba con una amplia diferencia a favor de Argentina, nada hacía presumir el resultado final.

Ya en el complemento, a los 51 llegó el empate de Nigeria desde los pies de Iwobi y, un minuto más tarde, Idowu puso en ventaja a su equipo y dio vuelta la historia en el estadio de Krasnodar. Más tarde, ampliaría la cuenta nuevamente Iwobi y sellaría el resultado final.

De cara a la cita mundialista del año próximo, este último partido le deja a Sampaoli más incógnitas que certezas. La línea de 3 fue vapuleada en este partido y el arquero no respondió en la primera pelota que le llegó. Lo que queda claro es que sin Messi a la selección le cuesta mucho ganar.

Formaciones:

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez (o Banega), Banega (o Kravevitter), Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Hora de comienzo: 13.30 (hora de Argentina)

Estadio: Krasnodar (Rusia)

Transmisión TV: TyC Sports.

Diarios Argentinos