Según el Indec, la inflación de agosto fue de 1,4%

De esta forma, en ocho meses se acumula una suba de 15,4 por ciento. Los rubros que más aumentaron fueron salud (2,5%), gastos para la vivienda (2,2), alimentos y bebidas (2,1%) y educación (2%).

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de agosto fue de 1,4 por ciento y de esta forma en ocho meses acumuló una suba de 15,4 por ciento. 

Las cifras oficiales del Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) registraron que los rubros que más aumentaron fueron salud (2,5%), gastos para la vivienda (2,2), alimentos y bebidas (2,1%) y educación (2%).

En la Ciudad, en tanto, la inflación de agosto fue del 1,6%, al acumular en el año un alza del 16,9%, según la medición del Gobierno porteño. La medición interanual en agosto trepó al 25,9%, tres puntos porcentuales por encima del mes anterior, señala el relevamiento oficial.

Al respecto, el Gobierno informó que la variación interanual "estuvo influenciada por la baja base de comparación debido a la anulación en agosto de 2016 de los cuadros tarifarios del servicio de gas por red que habían entrado en vigencia en abril de ese año".



Diarios Argentinos