Santa Cruz: ATE definió un paro de 48 horas el miércoles y jueves

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz comunicó la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de aguinaldos adeudados.

Mediante un comunicado de prensa presentado ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz (CDP- ATE) confirmó un paro de 48 horas el miércoles y jueves en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de aguinaldos adeudados.

El escrito detalla que el paro se define "ante la falta de respuesta y debido a la altura del año que transcurre y teniendo en cuenta que el Gobierno no ha convocado a ninguna mesa de negociación paritaria salarial, pese a las distintas medidas de fuerza que ATE viene realizando a lo largo y ancho de la provincia, a la vez que la mayoría de los trabajadores no han cobrado la primera cuota del aguinaldo".

Por su parte, el secretario General del Consejo Directivo Provincial, Alejandro Garzón, señaló: “Más allá de nuestros reclamos, peleamos por la provincia”.

"Tanto el Gobierno nacional como el Gobierno provincial se pelean por los fondos de Santa Cruz, uno dice que no tiene los fondos y el otro dice que sí los tiene, mientras tanto la situación social se va agravando, con la salud, con la educación con los servicios esenciales, con la seguridad social", enfatizó.

“Por eso reclamamos que los dos piensen en el pueblo santacruceño y no en el revanchismo que hay entre un sector y el otro", denunció.

Por último, respecto de la posibilidad de que se avance en una solución el gremialista, destacó: “Sabemos que existe la posibilidad de que haya un pacto de gobernabilidad y que de acá en adelante se puedan garantizar los salarios, pero no se resuelva el problema de fondo que tenemos los santacruceños como la crisis estructural en salud, en educación, los despidos en el sector petroleros, entre otros".



Diarios Argentinos