Rossi: “El Gobierno avanza hacia un escenario de mucho autoritarismo e intolerancia”

El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por Unidad Ciudadana aseguró que "peligran las libertades individuales en medio de un clima de miedo que el Ejecutivo instaló ante cada protesta o movilización”.

El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, aseguró que "el Gobierno nacional avanza hacia un escenario de mucho autoritarismo e intolerancia", debido a que "peligran las libertades individuales en medio de un clima de miedo que el Ejecutivo instaló ante cada protesta o movilización".

Durante una entrevista con DyN, Rossi remarcó que "el derecho a peticionar parece estar en riesgo. Si cada vez que te movilizás, te reprimen y te meten preso, ese derecho está en jaque. Lo que hay es un avance sobre las libertades individuales. Las fuerzas de seguridad han reprimido a los docentes, a los trabajadores de Pepsico, a los cooperativistas de La Plata, se han infiltrado con agentes de civil en la última marcha por Maldonado".

A la vez que adelantó que de acceder a una banca en el Congreso va a plantear "el congelamiento de las tarifas para el 2018 porque son impagables y le están complicando la vida a todo el mundo, a los usuarios residenciales, a los comerciantes y a los industriales".

"Queremos negociar con el Gobierno una política tarifaria. Qué porcentaje se le va a aplicar al usuario en forma directa y qué porcentaje va a ser absorbido por el Estado", confirmó.

Respecto de la polarización que hubo en las PASO entre el kirchnerismo y el macrismo, destacó que "la opción de aquellos que tienen una mirada crítica al Gobierno nacional es, sin dudas, el Frente Justicialista".

A la vez que analizó que "las elecciones dejarán configurado un nuevo escenario político que dirá mucho, pero nada asegura que ese escenario político sea el que predomine en el 2019. Están tan equivocados aquellos que trasladan automáticamente el resultado de estos comicios al 2019, como están equivocados los que ignoran y subestiman el resultado de una elección de término medio".

Por último, al ser consultado sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el candidato no dudo en criticar la posición tomada por el Gobierno. "La actitud del Gobierno fue mala. Estuvo 40 días tratando de cuidar a Gendarmería en lugar de tomar la decisión de investigar y ahora cambiaron de posición y le tiran toda la culpa a Gendarmería".

Diarios Argentinos