Renunció el intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre

“Hace años que estoy en condiciones de jubilarme y eso haré”, afirmó el jefe comunal de Cambiemos que está en el cargo desde 2011. Lo reemplazará Emilio Cordonnier.

El intendente de la localidad bonaerense de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, anunció hoy que renunciará al cargo, que ocupaba desde 2011. Según señaló en conferencia de prensa, los motivos de su dimisión son “personales”. “Hace años que estoy en condiciones de jubilarme y eso haré”, confirmó. "Me voy en un momento óptimo, con una decisión tomada desde hace tiempo, comunicada a mis funcionarios, a los concejales, a todo el equipo de gobierno, y ahora a toda la comunidad”, sostuvo.

Zubiaurre negó a la prensa que su renuncia esté relacionada con la nueva ley de jubilación o con un ofrecimiento para ocupar un cargo en otra esfera de gobierno. "Es una pavada decir que me jubilo por la nueva ley. Tengo los años sobrados, tengo edad y aportes y si sale la nueva ley, no me alcanzaría nunca", señaló a la vez que sobre un nuevo cargo aclaró: "Yo no descarto nada pero hoy me voy a mi casa. Solo si hay algo que me desafíe lo evaluaré. No me interesa tener un cargo de por sí, me han ofrecido pero estos años te generan una deuda con los tuyos".

El jefe comunal también escribió una extensa carta en Facebook para comunicar su dimisión. “Quiero contarles hoy una decisión que he tomado, y las razones de la misma. Lo que voy a decirles es que en un tiempo corto que todavía no puedo precisar porque no depende exclusivamente de mí, voy a dejar el cargo de intendente (…). Cuando eso ocurra va a reemplazarme Emilio Cordonnier, concejal en primer término de la lista en la que fui elegido intendente, tal como se haya previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

“Lo hago en un marco especialmente agradable para mí. Hace algo más de un mes el pueblo volvió a ratificar la confianza en este Gobierno, y luego de seis años podemos ver que ese apoyo no ha dejado de crecer, que la confianza se ratifica, y que una mayoría importante de los destinatarios de nuestro trabajo ha vuelto a aprobar la acción de gobierno”, expresó el intendente de Cambiemos, quien agregó: “Hace mucho que lo tengo decidido y en estos días voy a concretarlo. Porque creo sano dar paso a gente más joven que hace las cosas muy bien, que trae mayor impulso y que tiene intacta la energía que para este cargo es indispensable”.

Si bien he tenido ofertas externas, mi decisión es la de irme a mi casa, al menos temporariamente. Hace años que estoy en condiciones de jubilarme y eso haré. Mi temperamento seguramente me llevará a algún nuevo emprendimiento pero aún nada de eso está decidido. Nada tiene que ver esta decisión con ninguna propuesta política. No descarto que si en algún momento surgiera algún trabajo o función que me desafíe y para el cual me crea con condiciones como para aportar algo bueno, lo emprenda, pero hoy no hay nada de eso”, afirmó Zubiaurre.

San Martín móvil