Qué dijo el presidente de la DAIA sobre el fallo de Bonadio

Ariel Cohen Sabban calificó las detenciones y la orden de prisión preventiva como una "reivindicación del trabajo" de Nisman. "Es claro que lo que denunció era verdad", sostuvo.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, habló hoy sobre el fallo del juez Claudio Bonadio, con el que pidió el desafuero de Cristina Kirchner y ordenó una serie de detenciones por la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, y afirmó con esto queda "claro" que lo denunciado por el fiscal Alberto Nisman "era verdad". 

"Nuestra única lucha y expresión es a través de la Justicia. Lo único que nosotros pedimos siempre es que se investigue, y ahora llegó ese momento. Necesitamos que la Justicia avance con cosas concretas y con pruebas", manifestó en primera instancia el dirigente de la comunidad judía.

Luego, Cohen Sabban celebró la decisión de Bonadio y aseguró que "con estas detenciones es claro que lo que denunció el fiscal asesinado Alberto Nisman era verdad". "Es una reivindicación de su trabajo", afirmó. 

Para el titular de la DAIA, "indudablemente, en la Argentina hubo quienes pactaron con la impunidad y negociaron a escondidas con Irán", pero aclaró que "debe ser la Justicia la que investigue y determine cuál fue la participación o el rol de los detenidos".

En ese sentido, sostuvo que si el magistrado "cree convenientes las detenciones, es porque tiene sobrados motivos y pruebas". Por eso, aprovechó para apuntar contra quienes criticaron los argumentos de la denuncia del fallecido fiscal de la UFI-AMIA.

"Muchos plantearon que era una locura y un mamarracho la denuncia, pero lo que vemos hoy es que hay pruebas de que lo que manifestaba Nisman tenía un sostén importante. Es la mejor respuesta a quienes mentían con la tarea que realizó el fiscal y con su denuncia", concluyó.

Diarios Argentinos