Organizaciones marcharán contra la reforma laboral el 6 de diciembre

La movilización se realizará desde el Congreso a Plaza de Mayo según quedó resuelto en un encuentro llevado a cabo esta tarde. Participarán ATE, las dos CTA, Conadu Histórica, CICOP, entre otras.

Sindicatos y organizaciones sociales realizarán una movilización el próximo 6 de diciembre contra la reforma laboral que propone el Gobierno, al considerarla un "atropello" hacia "todos los sectores de los trabajadores". La movilización se realizará el próximo 6 de diciembre desde el Congreso a Plaza de Mayo junto con un paro nacional, según lo resuelto esta tarde en la sede nacional de ATE.

Según denunciaron en un comunicado, la reforma laboral "derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social y más despidos". De la reunión participaron, además de ATE, los gremios de la CTA Autónoma: Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA, AGD-UBA.

También participaron del encuentro y confirmaron su presencia para la jornada nacional de lucha los gremios de Aceiteros, Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento que encabeza Rubén Darío "Pollo" Sobrero, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

Diarios Argentinos