Muerte de Nisman: fuertes contradicciones en el Gobierno

Carrió dijo que al fiscal "lo mató el Gobierno de Cristina" y Garavano pidió "prestar atención" a sus dichos. Peña dijo que hay que ser "superprudentes". Otro diputado PRO aseguró que lo asesinaron "los servicios".

El resultado del peritaje de Gendamería Nacional sobre la muerte de Alberto Nisman, que, según trascendió, habría arrojado que el fiscal fue asesinado, desorientó al oficialismo y sus principales referentes opinaron sobre el tema de manera contradictoria.

La primera en hablar fue la diputada Elisa Carrió, que apuntó directamente contra la expresidenta Cristina Kirchner por el supuesto crimen: "El peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del Gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de Milani y de Aníbal Fernández".

Consultado al respecto por radio El Mundo, el ministro de Justicia, Germán Garavano, lejos de bajarle el tono a los dichos de Carrió, dijo que "hay que prestarles mucha atención" porque "ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas".

"Si lo afirmó, debe tener elementos. Es una persona muy informada, que en otros casos ha señalado cosas que luego se han verificado como ciertas", remarcó Garavano.

Sin embargo, otro diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, apuntó contra los servicios de inteligencia: "El autor material surge por el sentido común en función de lo que yo considero un homicidio. Creo que fue un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado".

En diálogo con radio La Red, el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y exvicepresidente de la DAIA subrayó: "La suma de la ketamina, más los golpes en el cuerpo, más los llamados de muchos de los personajes de los servicios en horarios en los que nadie sabía que estaba muerto son cosas que me hacen suponer, y no creer como si se tratara de un acto de fe, que se trató de un homicidio".

El único que puso paños fríos sobre el tema fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que pidió ser "superprudentes", porque hay "cosas graves y oscuras" alrededor de la muerte del extitular de la UFI AMIA.

"Hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación", dijo Peña a dos radios del interior, y agregó: "Los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno".

Diarios Argentinos