Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro como goleador de Europa

El crack rosarino marcó 37 goles en la última temporada de la Liga española e igualó a Cristiano Ronaldo al obtener por cuarta vez el galardón. "Cada día disfruto más de ser jugador”, enfatizó.

Lionel Messi recibió hoy su cuarta Bota de Oro al ser considerado como el mejor goleador de Europa, después de convertir 37 tantos en la última temporada con el Barcelona en la Liga española. "Cada día disfruto más", dijo tras recibir el galardón.

“Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Si en equipo nos va bien, después llegan estos premios. Pero es de todos. Es de todo el grupo”, declaró Messi con la Bota en sus manos.

“Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo goles. He crecido dentro y fuera del campo, fui mejorando, acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador”, analizó el crack rosarino.

Gracias a sus 37 tantos en la Liga 2016/2017, Lionel consiguió por cuarta vez el galardón y alcanzó así a Cristiano Ronaldo, y ambos se  consagraron como los más ganadores. Detrás se encuentran Müller, Eusebio, Georgescu, Fernando Gomes, McCoist, Jardel, Henry, Forlán y Suárez, que consiguieron la Bota de Oro en dos oportunidades.

La entrega se realizó en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, y Messi recibió el trofeo de manos de su amigo y compañero de ataque, Luis Suárez, el último premiado y quien había ganado dos de las últimas tres Botas.




Diarios Argentinos