Masiva movilización a Plaza de Mayo contra el fallo de Bonadio

Tras el pedido de detención contra la expresidenta y el arresto de otros exfuncionarios, organizaciones sociales, políticas y de DD. HH. marchan "contra la persecución a opositores" y por la "libertad de todos los presos políticos".

Luego de que el juez Bonadio pidiera el desafuero de Cristina de Kirchner, y de las detenciones del dirigente Luis D'elía, Carlos Zanninni y Fernando Esteche, organizaciones sociales, políticas y de DD. HH. se movilizan esta tarde a la Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores" y por la "libertad de todos los presos políticos".

La jornada de protesta comenzó cerca de las 19 horas y coincide con la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, organismo que además convocó para hoy a la llamada "Marcha de la Resistencia", bajo la consigna: "La falta de trabajo es un crimen que alguien tiene que pagar". 


Desde el lugar, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau calificó el accionar de Bonadio como una "persecución" y tildó al juez de "sinvergüenza". "Hay un sistema mafioso de extorsiones múltiples y el Gobierno es el que mueve todas estas piezas. Por eso tienen una llamada mesa judicial conformada por Garavano, Angelici y Marcos Peña que se reúne cada 15 días para saber a qué juez se le puede cortar la cabeza", completó.

En este sentido, aseguró que el Gobierno pretende "tener de rehén a Cristina en el Senado". "Si hay alguien a la que no van a poder someter es a Cristina de Kirchner. Si creen que con esta medida la van a callar, están muy equivocados", dijo.

Diarios Argentinos móvil