Marcha por Maldonado: procesaron a 22 personas por los incidentes

Lo dispuso el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien además otorgó la falta de mérito a siete personas, y se sobreseyó a otras dos. "Las imputaciones son genéricas y vagas", consideró María del Carmen Verdú, abogada de los imputados.

Un total de 22 personas fueron procesadas hoy por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a raíz de los incidentes durante la marcha en Plaza de Mayo del 1 de septiembre por la desaparición de Santiago Maldonado, que por entonces cumplía un mes.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi dictó los procesamientos de 22 de las personas y embargos que, en algunos casos, llegaron a los 5 millones de pesos, mientras otorgó la falta de mérito a siete personas, y se sobreseyó a dos.

"Las imputaciones son genéricas y vagas, y los hechos que describe el juez, cierto o no, no se corresponde con la calificación legal", dijo a DyN María del Carmen Verdú, abogada de la Correpi y representante de los imputados.

De acuerdo con la resolución del juez Martínez de Giorgi, el procesamiento alcanzó a Noemí Pianetti, Maximiliano Pierangeli, Andrés Ferraroti, Sofia Gamboa, Sebastián Nahabian, Patricio Salazaro, Aitor Basterrechea, Daniel Carrizo y Demian Tutaglio.

También se procesó a Iván Palavecino, Cristian Vázquez, Paola Montero, Ada Luz Escobar Martín, Carlos Guerra, Hugo Medone, Juan Mourenza, Micael Tobías Maggi, Geraldine Sánchez, Gabriela Amira Sánchez, Yamila Barrios e Iván Meza.


Diarios Argentinos